top of page

FREE Mental Health First Aid Classes! (Click here for a course description in Spanish)

Primeros Auxilios de Salud Mental es un programa de educación pública que presenta a los participantes a los factores de riesgo y señales de advertencia de enfermedades mentales, construye la comprensión de su impacto y examina los apoyos comunes. Este curso de 8 horas utiliza simulaciones y juegos de rol para demostrar cómo ofrecer ayuda inicial en una crisis de salud mental y conectar a las personas con la atención profesional, social y de autoayuda apropiada. El programa también enseña los factores de riesgo comunes y señales de advertencia de enfermedades, como ansiedad, depresión, consumo de sustancias, trastorno bipolar y esquizofrenia.
Los Primeros Auxilios de Salud Mental se incluyen en el Registro Nacional de Programas y Prácticas Basados ​​en la Evidencia (NREPP) de la Administración de Servicios de Salud Mental.
 

DETALLES DEL CURSO
Primeros Auxilios de Salud Mental enseña a los participantes un plan de acción de cinco pasos, ALGEE, para apoyar a alguien que desarrolle signos y síntomas de una enfermedad mental o en una crisis emocional:
® Evaluación del riesgo de suicidio o daño
® Escuchar sin prejuicios
® Proveer información e información
® Fomentar la ayuda profesional apropiada
® Fomentar la autoayuda y otras estrategias de apoyo

 

Al igual que la RCP, los Primeros Auxilios de Salud Mental preparan a los participantes para interactuar con una persona en crisis y conectar a la persona con ayuda. Los primeros asesores no asumen el papel de profesionales - no diagnostican ni proporcionan ningún tipo de consejería o terapia. En su lugar, el programa ofrece herramientas concretas y respuestas a preguntas clave, como "¿Qué debo hacer?" Y "¿Dónde puedo encontrar ayuda?" Los instructores de primeros auxilios certificados de Salud Mental proporcionan una lista de proveedores de salud comunitarios y recursos nacionales, grupos de apoyo y Herramientas en línea para el tratamiento y apoyo de salud mental y adicciones. Todos los alumnos reciben un manual del programa para complementar el material del curso.
 

Primeros Auxilios de Salud Mental - Curso de Certificación de 8 horas
Westchester Building (2001 28th Street, Bakersfield, CA 93301)
Miércoles 31 de mayo
7:30 AM - 5:00 PM
Debe Pre-Registrarse para asistir

bottom of page